viernes, 31 de agosto de 2012



LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESDE COMIENZOS DEL SIGLO XXI.

En la actualidad, el periodismo de Colombia utiliza todos los medios de comunicación que se han mencionando hasta el momento, sin embargo también utiliza los medios electrónicos que aparecen a finales del siglo XX, de esta manera existen cambios en la forma de hacer periodismo, la prensa, radio y televisión han evolucionado con el paso de los años y tomaron las herramientas como propias que entrega la tecnología, como son: redes sociales, blogs, internet y páginas web, logrando de esta forma un diálogo directo con los usuarios mediante estos nuevos formatos, logrando que esto sea un asunto de carácter global. Esto ha generado una gran aprobación de los medios y de las personas que optan por esta forma para mantenerse informados, sin embargo, esta revolución también ha obligado a que los medios deban hacer más llamativos e interesantes las nuevas formas de presentación que cada uno de ellos propone, no es un secreto, que para poder atraer seguidores a este tipo de plataforma que fueron fieles a las anteriores, deben mejorar día a día con la exposición y forma de participación de sus nuevos admiradores. El poder que tiene el periodismo colombianos es inmenso y cuando se ha manejado con ética, objetividad y responsabilidad ha generado grandes repercusiones positivas en la sociedad. Sin embargo cuando este se ha dejado manipular ha empeorado las crisis y problemas del país.
BIBLIOGRAFÍA:

- ONU. "Los medios de comunicación en el siglo XXI: nuevas fronteras, nuevos obstáculos" En Linea: http://www.un.org/es/events/pressfreedomday/media.shtml

-Banco de la Republica. " Historia del periodismo en Colombia" . En linea: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per78.htm
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario